Dictan prisión preventiva a los propietarios de Club Neptuno por fraude tributario al Estado

El juez José Alejandro Vargas impuso este jueves tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción,   a dos  El hombres acusados  de cometer  un fraude en perjuicio del Estado dominicano, al no reportar operaciones por más de RD$25.0 millones   a la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), a través  del restaurante  Casa Club Neptuno S.A.

El magistrado Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, tras acoger la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional envió a los imputados Jesús Alberto Tavárez  y Wisler Ramón Lantigua Aracena, a cumplir la medida en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
Tavárez y Lantigua Aracena son acusados por la DGII   y el Ministerio Público de cometer estafa, lavado de activo y de constituierse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.
Casa Club Neptuno S.A  que se encuentra representada por Avis Altagracia Mercedes y Jesús Alberto Tavárez, quienes son pareja sentimental.

La DGII determinó que mediante cruces de información que el contribuyente Casa Club Neptuno S.A realizaba  reportes  de compras no fehaciente, a través de una oficina virtual con su usuario y clave de acceso den los períodos fiscales 2015- 2017, los cuales no solo simulaba transacciones ficticias con el contribuyente Electromex SRL, sino también con otros contribuyentes, como Yotalsa S.A, Importadora Servicios de Inversiones S.A, Importadora & Saratoga S.A, Importadora e Inversiones y Comercial 2000 S.A.

La investigación reveló que el contribuyente Casa Club Nectuno S.A, a través de Avis Altagracia Soto Mercedes  y Jesús Alberto Tavárez, utilizaban facturas falsas  y adulteradas para simular actividades comerciales con otros contribuyentes que no reconocen las transacciones  y que reportaban compras a contribuyentes  y empresas ficticias.