Dionis Sánchez pide crear ley que autorice a las AFP pago de dos meses a empleados suspendidos

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, hizo este lunes un llamado al gobierno, legisladores y empresarios, a fin de crear una ley que autorice a las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP), al pago de dos meses de salario a empleados que fueron suspendidos.  

A través de su cuenta de Twitter, el congresista sostuvo que dicho pago deberá ser asumido por las empresas, de acuerdo a su tamaño, el gobierno y las AFP. 

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

De igual forma, calificó como inaceptable la cancelación masiva de empleados en este estado de excepción. 

Agregó que “además, la ley deberá incluir una inamovilidad laboral”.  

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Usuarios en redes sociales iniciaron desde el pasado jueves una campaña en la que exigen a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), que cubran el costo de los sueldos de los empleados que sean sometidos al periodo de cuarentena, por coronavirus. 

 Mediante un hashtag o etiqueta (en español) #misueldoencuarentena, los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram consideraron que las AFP le han cobrado tanto (dinero) a los empleados y empleadores desde el año 2003 (17 años), que es justo que asistan con esta medida a los afectados. 

Síguenos en Instagram @loquesucede