Diputado del PLD: “para la modificación constitucional que habilite a Danilo no hay que escribir mucho”

El diputado oficialista Elpidio Báez afirmó que a medida que pasan los días, en el Congreso Nacional se agilizan los trabajos para lograr que al presidente Danilo Medina se le permita presentarse nuevamente como candidato presidencial, con miras a los comicios del 2020.

“Los números que manejamos nos dicen que a la hora de plantear la reforma constitucional, para permitir la reelección a Danilo, contamos con mayoría de legisladores. En el senado tenemos tantos votos que hasta sobran”, declaró el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asegura, asimismo, que para para redactar el texto de la reforma constitucional que permitirá la reelección presidencial, no hay que escribir mucho.

Sostuvo que la propuesta de reforma se presentaría después de que el presidente Medina se dirija a la nación sobre el tema, como lo prometió para el mes de marzo del 2019.

Báez sostiene que existen tres propuestas para plantear la reforma a la Constitución: la primera es la que procura unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidencial; la segunda la que busca quitar el impedimento que tiene el presidente Medina para repostularse en el 2020 y la tercera, la promueve un grupo de diputados, de cara a eliminar el voto preferencial para las próximas elecciones del años 2020.