Diputado Elías Báez felicita a Jean Alain por descubrir que «Dios y sus Santos son Danilo y sus funcionarios»

El diputado por el opositor PRD, Elías Báez, felicito irónicamente a través de Twitter al procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, por este descubrir que Dios y sus Santos son Danilo y sus funcionarios.

El legislador dijo que los funcionarios implicados inicialmente en el expediente Odebrecht habrían robado en Punta Catalina y en varias obras públicas, pero como son “Dios y sus Santos, no hay pruebas y son perdonados”.

El procurador en un discurso pronunciado ayer dio a conocer la exclusión de parte de los imputados en el tan sonado caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Esto a pesar de que en diciembre del 2017 había dicho que más de cien personas estaban siendo investigadas como beneficiarias de los millonarios sobornos entregados a funcionarios públicos.

Jean Alain justificó las exclusiones bajo el supuesto de que no quería que el expediente se cayera en el juicio de fondo. Parte de los excluidos son miembros del todopoderoso Comité Político del PLD, por lo que al parecer el peso político de estos influenció a la hora del procurador determinar quiénes serían los imputados que finalmente estarían sentados en el banquillo de los acusados en el juicio de fondo que iniciaría próximamente.