Diputado Fidelio Despradel denuncia hermano del presidente Medina depreda el Parque Jaragua

El diputado Fidelio Despradel (DN-Alianza País) denunció hoy que funcionarios apoyados por el hermano del presidente Danilo Medina supuestamente depredan de manera “brutal” el Parque Jaragua para sembrar mil 700 tareas de cebollas.

El diputado de Alianza País exhortó a la Cámara de Diputados a investigar este caso de denuncia de depredación del icónico parque ubicado en el sur profundo de la República Dominicana.

Fidelio Despradel respaldó la denuncia formulada por el grupo medioambientales del Grupo Jaragua, quienes aseguran que después de iniciar cultivos ilegales en la zona un grupo de jornaleros, bajo las supuestas órdenes del dirigente Saturnino Espinal, con el apoyo de Ángel Milciades Medina (hermano de Danilo Medina), desmontan la cobertura boscosa de las áreas de Jaragua, Bahoruco y el Lago Enriquillo, zonas de alto endemismo de especies arbóreas, reptiles e insectos.

Despradel expresó que en su condición de diputado da su apoyo a la denuncia el Grupo Jaragua ya que estas acciones discriminatorias “ se dan bajo el silencio la complicidad del gobierno local de Pedernales, gobernación incluidos los representantes de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo.