Diputados se repartieron $57 millones de pesos en bono para entregarlo el día de las madres

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Santo Domingo. Los bonos para que los diputados hagan regalos por motivo al Día de las Madres consistieron en 300 mil pesos para cada legislador.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

De acuerdo al departamento de Libre Acceso a la Información, la Cámara de Diputados precisó que, debido a la pandemia, se limitarían a entregar los bonos a cada congresista y no a celebrar dicho día como ha sucedido “en años anteriores”.

La Cámara Baja, en total, pudo haber entregado unos 57 millones de pesos, sin contar a los que no quisieron recibir la ayuda de tipo sociales, que fueron solo tres de 190.

“Con motivo de la Pandemia del COVID-19, no celebramos el día de las madres como en años anteriores, ya que estábamos en pleno apogeo de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”, establece la solicitud hecha al departamento de Libre Acceso.

Los congresistas que declinaron al bono fueron del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo; de Alianza País, Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, quien afirmaron que se no recibirán ayudas de parte del órgano legislativo.

Además de la Cámara de Diputados, otra entidad que entregó ayudas para los legisladores fue el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar