
Por Ana Martinez
Santo Domingo. Acorde a una fuente altamente fidedigna e irrefutable el director de presupuesto José Rijo Presbot habría presentado su renuncia del gobierno ante el presidente Abinader.
Acorde a la fuente, Rijo Presbot habría tomado la decisión molesto por la designación del ex director de la DGII en el pasado gobierno del PLD, el señor Magín Díaz, como ministro de Hacienda. «Rijo considera que esa designación representa una humillación para el equipo de profesionales que conformaron el equipo económico del presidente en la campaña y que ocupan puestos claves en el gobierno.
Al parecer Rijo Presbot entendía que merecía ser reconocido con un ascenso como ministro de una de las principales carteras del gobierno, como lo es Hacienda una institución que maneja todo lo concerniente a las políticas económicas del gobierno.
Desde la mañana de hoy la reintegración de Magín Díaz al gobierno estremeció los medios y los predios del oficialismo, por los vínculos y las cercanías que tuvo el nuevo ministro con el pasado gobierno del PLD donde ocupó la Dirección General de Impuestos Internos. Se recuerda que inclusive Magín Díaz fue una ficha importante en el equipo de campaña interna de Gonzalo Castillo en la convención en que éste derrotó al expresidente Leonel Fernández.
Además, recuerdan algunos, que la DGII bajo la dirección de Magín Díaz durante el pasado gobierno del PLD fue utilizada como un instrumento político para atacar a figuras connotadas de la oposición política y favorecer a aquellos comprometidos con la causa del grupo político gobernante quienes, inclusive, intentaron perpetuarse en el poder a través de una reforma constitucional que no lograron ni siquiera presentar en el Congreso Nacional debido a las movilizaciones masivas realizadas por la población para impedir su conocimiento y aprobación.
Be the first to comment