Director SNS afirma cáncer es una de las primeras causas de muertes en el país

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

SANTO DOMINGO. -El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama declaró este lunes en el lanzamiento de la campaña de prevención del cáncer auspiciada por el gobierno, que esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte en la República Dominicana.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Afirmó que el cáncer de mama, próstata y cérvico uterino son los más comunes y tiene una tasa muy importante de mortalidad debido a que en el sistema de Salud había una gran deficiencia en lo que era la detención del cáncer para hacer la detención oportuna de dicha enfermedad.

Lama aclaró qué a su llegada al Servicio Nacional de Salud solo había dos hospitales haciendo mamografías en toda la red pública a nivel nacional y que la principal maternidad de la República solo hizo 2,200 papanicolaou en el 2019.

“’Todavía no hemos llegado donde queremos llegar, estamos trabajando para que el diagnóstico y la posibilidad de detecciones de este tipo de lecciones sea universal en todas las provincias de República Dominicana en todos los hospitales”, afirmó.

Según Lama ya tienen seleccionados diez hospitales en cinco provincias del país, donde tanto hombres como mujeres podrán acudir hacer sus chequeos para disminuir la mortalidad por cáncer en el país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar