Dirigente nacionalista declara el presidente Danilo Medina Sánchez se llevó el botín constitucional

El Dr. Robert Cabral, dirigente patriótico y nacionalista, quien preside la organización Acción Patriótica Nacionalista, y coordina una agenda de activismo Patriótico, estableció que el ganador absoluto de la recién pasada elección de los jueces Constitucionales, es solo y únicamente Danilo Medina Sanchez, presidente de la república.

«El Sr. Presidente, simplemente ejecuto, y puso en ejecución, su implacable control político e institucional del Estado y sus instituciones, sustituyendo el Leonelismo de las Altas Cortes, por el arrollador Danilismo».

«Es la misma tendencia del Comité Político, el poderoso órgano de poder peledeista, del Comité Central y de todas las instancias de control de poder político de ese partido.», declaró el dirigente nacionalista.

El Presidente en la selección de los jueces Constitucionales, de decidió por la formula «cero ruido», consistente en seleccionar «candidatos de carrera», asimilables, y controlables, adscritos a su linea de pensamiento, forjando así una «coraza de protección, no solo a el mismo, sino también a sus políticas.».

Es decir, señala Cabral, «Domingo Gil, es académico, juez de carrera, y un hombre discreto, Alba Beard, es la juez de Bahía de las Águilas, emergió en la nueva camada de Jueces con formación Constitucional, y todos recordamos que el mismo Presidente la invito a la Asamblea Nacional, y la exhibió como parte de una conquista de su Gobierno con la recuperación de la ambicionada costa playera».

«En el caso de Ayuso, todos sabemos que fue un militante y proclamado activista de la causa reeleccionista del Presidente.» señalo Cabral.

El Presidente desecho entrar en debates altisonantes y ruidosos, en el examen de candidatos controversiales para pasar, «sin arrugas» sus candidatos que en principio no generan ruidos ni protestas o rechazos fuertes.

El gran perdedor de este juego de poder sobre las instituciones de justicia, es el Presidente Leonel Fernandez, pero sobre todo pierde el espíritu de la plena independencia judicial, que sigue amaestrada y postrada ante el centro del poder vigente en el control del Estado.

El Dr. Cabral advirtió que «lo mismito que ocurrió con el Tribunal Constitucional, ocurrirá inevitablemente con nuestra Suprema Corte de Justicia.»,

«Vendrá un desmonte del leonelismo que sera sustituido por un Danilismo de carrera, académicos y no controversiales, pero Danilistas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar