Dirigente nacionalista Robert Cabral emplaza franquicia Miss Universo RD

El reconocido dirigente nacionalista Dr. Robert Cabral cuestionó, a través de un comunicado remitido a nuestro medio, la reciente elección que realizó la franquicia de Miss Universo en República Dominicana.

Cabral cuestionó que la recién elegida ganadora del concurso sea una mujer que represente un Distrito Municipal de la provincia La Altagracia, cuando lo reglamentario históricamente ha sido que las participantes representen una provincia del país.

«Verón, Punta Canta, ni siquiera es un municipio, entonces como es que a este distrito municipal se le ha permitido el privilegio de tener una representante cuando esto no se le ha permitido a ningún otro municipio o distrito municipal del país», señaló. VER COMUNICADO

COMUNICADO:

Con justa razón la población dominicana ha reaccionado, y se ha desbordado, expresando su indignación en las redes sociales, el medio más inmediato, que refleja el sentir colectivo de la ciudadanía.

Verón Punta Cana, es un Distrito Municipal, que ni siquiera llega a Municipio.

Entonces, no se ha elegido a una representante de la Provincia Altagracia, que si presento una excelente candidata, sino a una representante del Distrito de Verón, Punta Cana, Hoyo de Friusa, posibilidad está, que no se ha permitido o abierto a otros municipios del país.

Entiendo que es violatorio de las normas del concurso, que establece representantes por Provincias, no por Distritos, ni barrios, pues no sé trata de un certamen local.

De ser así, entonces Veron, Punta Cana, Hoyo de Friusa, al no tener la categoría territorial requerida, no pueden tener una representante nacional, e internacional a dicho certamen!

Aún así, lo que se ha montado aqui, no es otra cosa que una burda campaña de propaganda subliminal, colocando a una joven haitiana, como la representante de la mujer dominicana, la cuál no es representativa en absoluto de las características de nuestras mujeres.

Por otra parte, de manera engañosa, se pretende generar está campaña, para potenciar el cambio de Veron, de Distrito a Municipio, y convertirlo en un Municipio de mayoría haitiana, y mutilar los recursos económicos e impositivos que actualmente recibe el Ayuntamiento y el Municipio de Higüey, cabecera de la benemérita e histórica Provincia La Altagracia, disminuyendo así la capacidad administrativa de sus autoridades, y potenciando a las autoridades designadas o electas del nuevo Municipio Verón, cuya población es haitiana en más de un 90 por ciento.

Buscan matar dos pajaros, de un solo tiro, e ir avanzando este proceso malvado, de confusión, desorientación, y suplantación del Pueblo Dominicano.

Si unimos, esta calculada decisión, con otros hechos, que igualmente han generado el repudio masivo y casi unánime de nuestro pueblo, como la distorsión de los colores de nuestra bandera, y la mutilación del Escudo nacional de la misma, en los uniformes de nuestra delegación deportiva cv que asiste al extranjero, para asemejarla a la bandera haitiana, entonces estamos ante una aviesa campaña de propaganda, totalmente contraria al interes nacional, cuyo objetivo no puede ser otro, que permear la voluntad y la identidad del pueblo dominicano, con pretensiones geopolíticas ulteriores, en favor de propiciar una relación territorial y política con Haití.

Si a estos confusos hechos agregamos el desorden y descontrol poblacional excesivo de haitianos en nuestro territorio, como nunca antes en nuestra historia republicana, entonces los dominicanos tenemos razones muy graves, y legítimas para sentirnos más que indignados.

Por tanto, la cuestión que atañe a este evento, no puede ser considerada como un acto trivial, o un mero acontecimiento de farándula.

Si se entiende que se trata de un certamen nacional, dominicano, y no de otro país, para elegir una representante dominicana, que implica, por definicion, un símbolo de nuestro idioma, nuestra identidad, nuestra cultura, y nuestros rasgos físicos típicos, es a lugar que está importante actividad este revestida de toda la transparencia, la legalidad, y legitimidad social necesaria. Lo cual es válido además para sus patrocinadores institucionales y comerciales.

Por tanto, exigimos que la Sra. Magalis Febles:

  1. Publique las reglas certificadas del «Concurso» Miss Universo Dominicana.
  2. Que le diga al país, si actua, como una marca comercial o como una entidad, sin fines de lucro.
  3. Que informe si sus patrocinadores pagan impuestos, si ella los retiene, o si están exentos.
  4. Exigimos que las Autoridades, los legisladores, Diputados y Senador, Alcalde y Consejo de Regidores de Higuey, se pronuncien, así como sus municipios.
  5. Que se pronuncien los responsables del reinado provincial de la Reina de La provincia Altagracia.
Comentarios con Facebook

También te va a interesar