Doctor Julio Gómez: “Dios nos envió a la cárcel para predicar su palabra”

El médico Julio Gómez a quien el pasado martes le variaron la medida de coerción de prisión a libertad provisional, fue liberado este viernes.

La mañana de hoy llegó a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde firmó su salida y donde lo esperaban llenos de alegría e indignación sus familiares, quienes lo acompañarán a su hogar.

La esposa de médico, que duró preso cinco meses luego que sus vecino lincharan a un supuesto delincuente que lo atracó en la puerta de su casa, expresó que ha vivido meses de angustia y que está contenta porque al fin su esposo regresará a su hogar.

El sobrino del médico, John Arias, quien resultó herido durante el atraco también será puesto en libertad.

El Ministerio Público representado por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aclaró días antes que aunque le variarán la coerción no desistirá del proceso porque el linchamiento está penalizado en la legislación vigente.

Al salir de firmar la orden de libertad, el doctor expresó que aprovechó el tiempo en prisión para predicar el evangelio a los internos. Expresó también que seguirá visitando la cárcel de Monte Plata para seguir predicando.

En tanto que John Arias, el sobrino del Gómez, expresó que tratará de continuar con sus planes de estudios, puesto que cuando fue apresado cursaba el monográfico para graduarse en enero de ingeniero en Sistema.