“Dominicana Salva Costas” jornada de limpieza realizada por Dominicana De Seguros en Playa Güibia

Santo Domingo.- Bajo el lema de “Unidos para Salvar”, la empresa Dominicana de Seguros a través de la iniciativa Dominicana Salva Costas encabezó este sábado una jornada de limpieza de costas de la Playa de Guibia en el Malecón de esta ciudad.

Más de un centenar de colaboradores y familiares de dicha compañía, de la fundación Vida Azul, reconocidos influencers, estudiantes y niños recolectaron más de 420 libras de residuos sólidos al unirse con el propósito de advertir y crear conciencia sobre la creciente contaminación de los mares y océanos que afectan los ecosistemas marinos.

El director comercial de Dominicana de Seguros, Maynard Jiménez destacó esa actividad al tempo que ratificó el compromiso de fomentar en la ciudadanía una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos.

“Estamos apoyando esta iniciativa para aumentar la concientización, aportando nuestro granito de arena para la limpieza del ecosistema», manifestó.

Dijo que esa empresa realiza actividades de este tipo. Además de organizar iniciativas como siembra de árboles para promover un medioambiente amigable.

“Este tipo de acción se debe seguir replicando. Mi mensaje es a la conciencia ciudadana para evitar peores consecuencias ”, puntualizó.

Codopesca elogia iniciativa
De su lado, Carlos José Then, director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) valoró como positivo esta actividad que contó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Estamos identificados con esta jornada, apoyando a Dominicana de Seguros, todo lo que impacta la limpieza y sostenibilidad del medio ambiente, al mismo tiempo, impacta la fauna marina. Recoger estos residuos para un ambiente sano y propicio para seguir conviviendo”, destacó.

Sobre Dominicana Salva Costa
Es una iniciativa de la empresa Dominicana de Seguros que busca contribuir con la reducción de los residuos de los entornos marinos y fomentar una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]