DPS y Edesur vacunan más del 70% en Monte Plata con primera dosis

La Dirección Provincial de Salud (DPS), y Edesur Dominicana informaron que el 70% de la población en Monte Plata, fue inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Estos resultados se obtuvieron durante una jornada especial de inoculación, que contó con el apoyo logístico de Edesur, donde se aplicaron unas 21,000 dosis adicionales, incluyendo a residentes de comunidades remotas a donde se realizaron operativos casa por casa.

El Director Provincial de Salud doctor Cándido Herrera, valoró como exitoso el desarrollo del proceso realizado en esta provincia con el apadrinamiento de EDESUR, al tiempo que resaltó la acogida que ha dado la población a la inmunización.

«Gracias al apoyo incondicional de EDESUR, empresa dirigida por Milton Morrison, y todo su equipo; el esfuerzo de las autoridades hoy podemos con mucho orgullo brindar los datos precisos de los avances en esta provincia, y decir que el proceso de vacunación en la provincia ha sido un éxito».

«Hoy la provincia de Monte Plata, está más cerca de la meta de apertura que anunció nuestro presidente Luis Abinader. Nosotros como Edesur Dominicana vamos a estar acompañándonos; hemos culminado la jornada extendida, pero queremos garantizarles que continuaremos brindándoles apoyo logístico hasta alcanzan el 70% de aplicación con la segunda dosis”,expresó Morrison.

Al día de hoy han sido aplicadas 154,113 dosis, de las cuales 90,923 corresponden a la primera, para un 70.4%; y 63,190 a la segunda, un 48.9%.

Resaltó además que durante la jornada los equipos de trabajo se desplazaron a comunidades remotas en donde nadie había podido llegar.

Comentarios con Facebook
Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

También te va a interesar