EEUU: Militares rinden honor a comandante destituido por pedir ayuda tras contagios por coronavirus en portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt

Estados Unidos, The Hill. Los marineros del USS Theodore Roosevelt vitorearon a su capitán que partía el jueves por la noche cuando fue destituido del servicio.

Los videos capturados en las redes sociales y en sitios como Stars and Stripes muestran a los marineros gritando «Capitán Crozier» por el Capitán Brett Crozier cuando salía del barco.

Crozier fue destituido del servicio después de que una carta que escribió pidiendo ayuda para aquellos a bordo de su barco que están infectados con el coronavirus se filtró a los medios.

La Marina anunció su remoción el jueves. Según el secretario interino de la Marina, Thomas Modly, si Crozier filtró la carta intencionalmente o no, «no se cuidó» para asegurarse de que no se filtrara.

Hasta el jueves, 114 marineros a bordo del Roosevelt habían dado positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La carta de Crozier a los funcionarios de la Armada , que se filtró el martes, advirtió que los espacios reducidos a bordo del barco no permitían la seguridad de la tripulación. Pidió a los líderes que descargaran a la mayoría de los marineros en el barco para permitir el distanciamiento social y la desinfección del barco.

El barco está actualmente atracado en Guam y la tripulación de casi 5,000 personas está siendo analizada para detectar el virus.

Las operaciones navales llevarán a cabo una investigación sobre las acciones de Crozier.

Más de 60,000 personas han firmado una petición Change.org pidiendo la reincorporación de Crozier.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar