Ejército Nacional considera “normal” conflictos fronterizos entre dominicanos y haitianos

El comandante general del Ejército consideró hoy que los conflictos entre dominicanos y haitianos en la frontera son normales y que los militares están preparados para responder en cada caso y de acuerdo las normas legales de la República Dominicana.

El mayor general Braulio Alcántara López dijo que muchas veces esas acciones se producen por las medidas que están tomando los militares, destinadas a controlar el tráfico de mercancías e indocumentados.

Afirmó que están cumpliendo y que las personas que son sorprendidas en acciones indebidas en la frontera son sometidas a la justicia, y que los vehículos que utilizan para transportar los indocumentados son incautados, pero no quiso entrar en detalles de por qué son escasas las condenas.

También ver  Piden a países que conforman la ONU otorgar 50 mil visas humanitarias a los haitianos

“Nosotros estamos cumpliendo con el deber de someterlos, no tengo opinión con relación a la decisión de los tribunales”, expresó el mayor general Alcántara López.

El comandante general habló en estos términos en en la Comandancia del Ejército, del Kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde entregó 23 motocicletas a los comandantes del Ejército de la zona fronteriza para reforzar la seguridad en la Carretera Internacional .

En especial en las zonas de difícil acceso para los vehículos de cuatro ruedas, expresó el mayor general.

Con relación a las conscriptos que resultaron con problemas de salud durante unos entrenamientos del Ejército en la Primera Brigada, dijo que todas ya se reintegraron a sus entrenamientos excepto una que pidió su baja.

Comentarios con Facebook