El 50% de la población ya está vacunada con las dos dosis

SANTO DOMINGO.– El país sigue apostando a la vacunación para contrarrestar el coronavirus, alcanzando hasta ahora el 50% de inmunizados con dos dosis, mientras los indicadores del Covid-19 se mantienen con tendencia a la baja.

De acuerdo a datos preliminares presentados por Vacúnate RD, al 26 de julio un 50.2% de la población dominicana mayor de 18 años había completado el esquema de vacunación con dos dosis y un 65.5% se ha aplicado al menos una dosis.

En ese sentido, la provincia turística de La Altagracia continúa liderando estas cifras con el 78.6% de sus habitantes completamente vacunados y un 104.9% con una dosis, esto último porque corresponde a la cantidad de vacunados en los centros de esa ciudad y puede diferir del lugar de residencia de la persona inmunizada.

A esto le siguen las provincias Espaillat, Puerto Plata e Independencia, con 59.6%, 55.3% y 55.2%, respectivamente. Asimismo, ocho provincias más se encuentran sobre el 50% de su población vacunada.

Cabe destacar que el Gran Santo Domingo se encuentra en la sexta posición con un 53.7% de vacunados con ambas dosis y un 70.9% se ha inoculado con una dosis.

En tanto que 18 provincias se mantienen por debajo del 50%, de las que Monte Plata está con un 49.4% y Bahoruco con un 49.0%, mientras que San Cristóbal cuenta con el porcentaje más bajo, el cual se ubica en un 39.5%, seguido de Monseñor Nouel, La Vega y Elías Piña con un 41% de vacunados con dos dosis.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar