El CEA tumbó al beisbolista Robinson Canó 50 millones con venta de terrenos arrendados al Ingenio Porvenir

La estrella del béisbol fue víctima de la delincuencia que imperó en el CEA durante la gestión de Pepe Domínguez y Ramón Rosario Piantini, Alias Pin, caracterizada por ventas fraudulentas de terrenos y las ventas de los mismos a varias personas al mismo tiempo; esta mafia y robo motivó los asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina.

Pese a las constantes denuncias de los afectados sobre el saqueo y robo de las tierras del CEA Pepe Domínguez y Pin permanecieron en sus cargos. Solo la repercusión y conmoción del asesinato de los comunicadores pudo forzar su remoción del CEA; pese a ello Pepe Domínguez permanece con su escolta y su sueldo.

A pesar de las evidencias y pruebas del robo y saqueo de las tierras del CEA ningún funcionario involucrado en esos hechos ha sido ni investigado ni sometido a la acción de la justicia.

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, aclaró  que unos terrenos vendidos por la administración anterior al pelotero Robinson Canó, en San Pedro de Macorís y que el beisbolista ha pagado unos RD$50 millones, están arrendados al Ingenio Porvenir.

Dijo que lamentablemente esos terrenos fueron adquiridos en un período que no estaba permitido y que hasta que el tribunal no emita un fallo, el CEA no puede asumir compromiso de venta.

“Mantenemos un relación amigable con la parte afectada por ser comprador de buena fe y por el momento se le asignaron títulos provisionales, para cuando el juez emita una declaración favorable, proceder a entregarles las tierras”, dijo el titular del CEA.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar