El Coronavirus impacta positivamente en el Medio Ambiente

The Hill, Estados Unidos. Los expertos medioambientales dicen que el planeta está recibiendo un respiro de la producción constante de contaminación por parte de los humanos, ya que el coronavirus pone en espera muchas actividades de individuos y empresas.

Los niveles de smog en China se redujeron después de que las fábricas cerraron durante el brote allí, y las imágenes satelitales muestran una caída significativa en la contaminación del aire en Italia, mientras que el país permanece en un bloqueo nacional.

Pronto se esperan disminuciones similares en los EE. UU., Donde la mitad de todos los viajes en automóvil son hacia y desde el trabajo o la escuela.

Pero si bien la pandemia de coronavirus podría alterar las rutinas diarias durante meses, los expertos dicen que la caída de las emisiones de atrapamiento de calor, aunque beneficiosa, probablemente equivaldrá a solo un bache en las líneas de tendencia que muestran que el mundo se está moviendo hacia niveles insostenibles de emisiones de carbono, a veces referidas a como CO2.

«El daño del CO2 simplemente se acumula, por lo que cada tonelada que no liberamos no se inflige al medio ambiente, pero si todo vuelve a la normalidad cuando esto termine, no tendrá un gran impacto», dijo David Archer , profesor de ciencias geofísicas en la Universidad de Chicago.

Los expertos dicen que es probable que las emisiones disminuyan este año, continuando una tendencia ya impulsada por el cierre de centrales eléctricas de carbón a medida que las empresas de servicios públicos pasan a formas de energía más limpias.

Y a medida que las escuelas cierran y más estadounidenses trabajan desde su casa, es probable que la disminución de los viajes ayude a la disminución de las emisiones.

Se espera que las emisiones de los vehículos disminuyan en los EE. UU. En la ciudad de Nueva York, la congestión del tráfico se midió en un 17 por ciento esta semana, en comparación con el 52 por ciento durante el mismo período en 2019, según la compañía de datos de tránsito TomTom.

Sin embargo, el tráfico aéreo es una pieza más complicada del rompecabezas de las emisiones.

Las aerolíneas han pedido al gobierno federal una ayuda económica de $ 50 mil millones en medio de caídas masivas en los viajes de pasajeros a medida que los países cierran fronteras, se cancelan las conferencias y se posponen las vacaciones familiares.

“Lo que cuenta no es la reducción en la cantidad de personas que vuelan, sino la cantidad de aviones que vuelan. Hay muchos aviones medio vacíos «, dijo Michael Gerrard, profesor de la Facultad de Derecho de Columbia y director del Centro Sabin para la Ley de Cambio Climático.

Muchas aerolíneas están volando con aviones que están entre el 30 y el 50 por ciento, mientras que esta vez el año pasado los vuelos estaban llenos en un 80 por ciento, según la información recopilada por Airline Data Inc.

Si bien los aviones aún representan solo un pequeño porcentaje de las emisiones globales, la industria de las aerolíneas es uno de los sectores de más rápido crecimiento con emisiones de gases de efecto invernadero. Las emisiones aumentaron un 32 por ciento entre 2013 y 2018.

Con más reuniones en línea celebradas en medio del brote, algunos defensores de la energía limpia esperan que esto pueda conducir a un cambio de comportamiento.

«Hemos visto un aumento de los viajes de negocios de entrada y salida, donde entran y salen 30 personas, todos se dan la mano y luego se van casi de inmediato», dijo Dan Rutherford, director de aviación del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

«Eso es malo para el medio ambiente y ahora la gente está entendiendo que es malo para la salud pública, así que tengo curiosidad por saber si eso tiene más impacto a largo plazo».

Pero los datos muestran que el tráfico de las aerolíneas, aunque a menudo sufre un golpe durante aproximadamente un año después de eventos como el 11 de septiembre o la primera Guerra del Golfo, finalmente se recupera.

Del mismo modo, es probable que muchas de las actividades humanas cotidianas que han sido suspendidas por el coronavirus se reanuden una vez que finalicen las llamadas a la distancia social o al refugio.

“¿Estamos hablando de una disminución de las emisiones a corto plazo? Absolutamente. No me queda claro, sin embargo, la epidemia transformará nuestra economía para que sea más eficiente energéticamente o cambie el comportamiento humano ”, dijo Rob Jackson, científico ambiental de la Universidad de Stanford y presidente del Proyecto Global de Carbono.

Gerrard agregó que las emisiones a menudo han disminuido durante las recesiones, solo para recuperarse junto con la economía.

“Creo que estamos hablando de blips (no estoy seguro de si son pequeños o grandes), pero no hay razón para creer que esto esté afectando las tendencias generales a menos que conduzca a un colapso a largo plazo del mundo economía, que nadie quiere «, dijo sobre las emisiones.

También se teme que una recesión económica pueda retrasar el progreso en algunos frentes ambientales.

Las compañías que van desde Microsoft hasta Nestlé se han comprometido previamente a reducir su huella de carbono, esfuerzos que las preocupaciones de Jackson pueden detenerse cuando se enfrentan a desafíos financieros causados ​​por el coronavirus.

“Puede dañar la capacidad de las empresas para cumplir sus compromisos; puede darles una excusa para no cumplir sus compromisos; puede hacer que el gobierno sea menos propenso a impulsar más mejoras también «, dijo.

Esos escenarios sugieren que cualquier mejora a largo plazo para detener el cambio climático es poco probable que salga de la pandemia de coronavirus.

«Es como si estuviéramos gastando dinero en una tarjeta de crédito que no podemos pagar todos los años», dijo Archer. «Si deja de gastar durante un año pero luego continúa más tarde, se ralentiza la acumulación de la deuda, pero no hace mucha diferencia a largo plazo si sus gastos simplemente se recuperan».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]