El histórico Alcalde Abel Martinez derriba construcciones que ocupan aceras

El departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santiago informó que brigadas continúan derribando construcciones y tarantines que violan los espacios públicos, acciones que han devuelto las áreas comunes a los transeúntes  en calles y avenidas de la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Indica la entidad municipal que las construcciones ilegales que ocupan aceras y áreas verdes en franca violación a  las leyes y ordenanzas vigentes, son derribadas por servidores municipales, no sin antes notificarles que deben detener los trabajos y derribarlas de manera voluntaria, pero ante el incumplimiento se procede a destruirlas.

También ver  Abel Martinez continua gestión histórica ahora prohíbe colocación publicidad política en espacios públicos

Entre las construcciones ilegales predominan las escaleras de concreto y hierro  que se levantan frente a viviendas y que ocupan las aceras, impidiendo el libre tránsito de los peatones poniendo en riesgo la vida de  niños, ancianos y todas las personas que  deben transitar de manera libre.

Las brigadas se presentaron a la calle 8 del sector Hato Mayor y procedieron a derribar una escalera en proceso de construcción, la cual se estaba levantando en plena acera y originó las quejas de residentes que respaldan las acciones de las autoridades municipales.

También ver  Abel Martinez recoge caballos maltrados en Santiago; serán atendidos y cuidados en albergue

Las autoridades municipales han reiterado el llamado a los residentes en cualquier lugar del Municipio de Santiago, a  respetar los espacios públicos y no arriesgarse a hacer inversiones que representan gastos de recursos muchas veces fruto de préstamos, ya que no se permitirá que ocupen las áreas comunes.

Durante la gestión del alcalde Abel Martinez, se han emprendido acciones para recuperar los espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad  en importantes calles y  avenidas, en cuyas aceras se levantaron diversos tipos de negocios, como gomerías, cafeterías, peluquerías, bancas de apuestas y otros. También se han derribado construcciones que no cuentan con los permisos correspondientes para operar.