«El ingrato», «el hombrecito», serían algunos de los epítetos utilizados por Leonel para referirse a Danilo

Compartir

Una fuente cercana al presidente Danilo Medina reveló al periódico digital Loquesucede algunos elementos que indican que tan ríspida es la relación del precandidato presidencial Leonel Fernández con el presidente de la República.

Según esta fuente, la inteligencia del Estado le ha suministrado al presidente Danilo Medina informaciones altamente sensibles en torno a lo que hace y dice quien aspira a destronarlo como líder del partido oficialista y como presidente de la República. Parte de esta información señala que el presidente Fernández en conversaciones sostenida con sus íntimos se refiere al presidente Medina con los epítetos de «el hombrecito», «el ingrato» entre otras calificaciones despectivas que nos reservamos mencionar.

El presidente Fernández estaría convencido de que parte de la «campaña sucia» con la que se ha pretendido manchar su imagen pública habría sido ideada por el propio presidente Medina, incluyendo aquellas denuncias que estremecieron al país en las que un narcotraficante deportado de los Estados Unidos reclamó al presidente Fernández el pago de una supuesta deuda millonaria que había contraído.

A diferencia del ex presidente Fernández, el presidente Medina a pesar de los feroces ataques verbales que ha recibido, en las conversaciones que sostiene con su equipo politico siempre se ha referido al presidente de su partido llamándolo por su nombre «Leonel». «Danilo le tiene mucho respeto y valoración a Leonel, lo que los separa es la ambición desmedida de Leonel regresar al poder por cuarta vez», señaló nuestra fuente.

Aunque pareciese ser una lucha política propia de cualquier sistema democrático donde grupos con criterios diferenciados se disputan la conquista del Poder, la crisis que afecta al PLD ha trascendido la esfera de lo politico para convertirse en una lucha en la que dos hombres con enorme poder politico y económico pretenden demostrarse mutuamente quien tiene «mas material colgante».