El periodista Salvador Holguín llega como “Santa Claus” donde niño discapacitado de Haina

Santo Domingo. – El periodista Salvador Holguín llegó como “Santa Claus” a la casa del niño discapacitado José Miguel Martínez García, quien desde los 7 meses de nacido fue detectado con parálisis cerebral, actualmente tiene 12 años de edad y no habla ni camina, además padece una desviación en la columna.

Salvador Holguín a través de su Fundación la cual lleva su nombre, llevo la mano amiga a José Miguel y se dirigió hasta El Bagazo de Haina, provincia San Cristóbal, a entregarle una silla de ruedas, alimentos, proteínas, medicamentos, útiles escolares para sus hermanitos, entre otras cosas que mejoraran las condiciones de vida del infante.

Dada la situación de precariedad en la que vive la madre soltera del niño José Miguel Martínez y cuatro hijos más que tiene, Salvador Holguín se dignó en solicitarle al alcalde de Haina un empleo para ella y con esto garantizar el sustento de los alimentos y medicinas para el infante discapacitado y los demás hermanitos, al cual el síndico Osvaldo Rodríguez accedió al llamado del comunicador.

La madre del niño, Yanilda Valencia García, expresó sentirse agradecida de Dios, de Salvador Holguín, del alcalde Osvaldo Rodríguez, del noticiario AN7 y de todo el que le ha apoyado para mejorar su situación con el caso de su hijo. De igual forma, indicó que se encontraba desesperada sin saber cómo iba a suplir las necesidades de José Miguel y de sus otros hijos, teniendo en cuenta que sólo los gastos de José Miguel superan los 30 mil pesos al mes, por lo que desde hace 3 años no le estaba dando los medicamentos correspondientes por falta de recursos económicos.

El trabajador social Salvador Holguín ha demostrado ser una persona inquieta, con vocación de servicio y siempre dispuesto a servirle a su país, cualidades que lo llevaron a tomar la decisión de ayudar a esta familia que se encontraba desamparada y que necesitaba apoyo, por lo que inmediatamente vio el reportaje del niño José Miguel Martínez García en el noticiero AN7, se puso en contacto con ellos para brindar su mano amiga.