El presidente Luis Abinader anunció inicio plan reconstrucción viviendas

El presidente Luis Abinader inició en este distrito municipal el programa nacional de reconstrucción de viviendas en zonas vulnerables, denominado “Dominicana se Reconstruye”, el cual implica una inversión de RD$4,600 millones en remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos sectores del país en un periodo de cien días.

Abinader dijo que las familias beneficiadas fueron elegidas por las organizaciones sociales de las comunidades donde serán edificadas las viviendas.

“Estamos empezando hoy pero no vamos a terminar en este período de gobierno sin dignificar cada familia dominicana”, expresó Abinader en un acto acompañado por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla; y los ministros Administrativos de la Presidencia y de Salud Pública, José Ignacio Paliza y Plutarco Arias, entre otros.

Según el funcionario, se estima que en el programa habrá más de RD$600 millones en salarios por mano de obra, generando más de 6,800 empleos directos, con lo que el Gobierno dinamizará la economía.

Bonilla dijo que las casas incluidas fueron las que tras el paso de las tormentas Isaías y Laura recibieron algunos daños. Las viviendas serán reconstruidas en madera y zinc.

El sacerdote católico Javier Báez tuvo a su cargo la bendición del acto. Durante el acto también hablaron el director de la Junta Distrital Santiago Oeste, Eddy Báez y Claribel Severino, en representación de las familias beneficiadas.

Recorrido por Santiago. Terminado el encuentro y como parte de su periplo de este domingo, Abinader y su comitiva visitaron el edificio donde funciona el Centro de Recreo, localizado frente al parque Duarte, en cuya glorieta estuvo por varios minutos.

Desde allí partió en una caminata en el centro histórico de esta ciudad, por la calle Del Sol, desde la calle 30 de Marzo hasta la San Luis. Durante su recorrido a pie, el jefe de Estado ingresó por varios minutos a las tiendas La Opera y la Sofía.

Al concluir su caminata, el mandatario abordó el carro presidencial Tesla para su siguiente parada en el Gran Teatro del Cibao, donde fue informado de las necesidades de restaurar algunas de sus áreas.

Tras salir del teatro, Abinader dijo que las instituciones públicas de Santiago necesitan la atención del Gobierno.

Al salir de aquel lugar se dirigió hacia la Segunda Brigada del Ejército de la República, localizada en la fortaleza Fernando Valerio, y luego fue a un almuerzo que le ofreció un empresario del sector tabaquero.

Para concluir su estadía de tres días en la ciudad Corazón, el mandatario sostuvo un encuentro con los dirigentes del PRM en la provincia, encargados de la denominada “comisión de empleos”.
Lamenta situación Santiago Oeste.

Abinader calificó como un hecho deliberado, abusivo e inaceptable, que las autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste todavía no hayan recibido los recursos que les corresponden por ley, desde que tomaron posesión el pasado mes de abril de este año.

“Estamos aquí en un compromiso con Santiago, como provincia, y en Santiago Oeste y con toda su gente. Es inaceptable que varios meses después de haber tomado posesión no haya recibido el distrito un centavo de lo que le corresponde del presupuesto nacional”, afirmó el mandatario.

Dijo que eso solo puede ser por una acción deliberada pero que afecta a todos los dominicanos que viven en este distrito, por lo que dio instrucciones al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y a la gobernadora provincial, Rosa Santos, para que le den seguimiento al caso, ya que ese dinero tiene que estar aquí, además del apoyo que le brindará el gobierno central.

En un desayuno-encuentro celebrado en la hacienda del empresario Roberto Espinal, en Cienfuegos, con dirigentes del PRM, donde asistió el director del distrito, Eddy Báez, el mandatario dijo que el Gobierno contribuirá con la solución de los problemas de las calles y del drenaje pluvial, así como también a mejorar el servicio de agua potable en la comunidad.

Asimismo se comprometió a elevar esa demarcación a municipio y a realizar las obras de infraestructura que se requieren.

De igual manera informó que para el miércoles una comisión realizará un levantamiento de los principales problemas que afectan a Santiago Oeste. “Inmediatamente se haga la evaluación empezaremos a resolver”, afirmó el presidente Luis Abinader.

Por su lado, el director de la Junta Distrital Santiago Oeste, Eddy Báez, dijo que los tres principales problemas de la comunidad son el arreglo de las calles 9 esquina 5, la calle 49, la solución vial y el drenaje pluvial en el barrio Duarte.

Asimismo, solicitó al mandatario la construcción de un palacio municipal y que el distrito sea elevado a municipio, ya que reúne las condiciones para tales fines. A este llamado también se unió el sacerdote de la comunidad, Javier Báez.

Fin de semana en Santiago. El presidente Abinader se trasladó a esta provincia el pasado viernes, donde se reunió con dirigentes del PRM, sectores empresariales, visitó varios hospitales y realizó su primer Consejo de Gobierno.

El sábado, durante una rueda de prensa realizada en el hotel Gran Almirante, el mandatario expresó que se establecerá una Casa Presidencial en Santiago para atender los problemas del gobierno en la región.

Asimismo informó que impulsará un programa agresivo de obras, dependiendo de las necesidades, que contará con una alianza público-privada para ir en ayudas directa a las familias con el arreglos de viviendas o ceder viviendas en alquiler que serán pagadas por el Gobierno.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar