El PRM huele a Poder

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) parecería estar realizando en el actual proceso electoral todas las movidas estratégicas necesarias para retornar al poder 16 años después de haberlo perdido en el 2004 tras una gestión gubernamental desastrosa encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía.

Con la configuración de su boleta en el principal bastión electoral del país, con figuras frescas y populares, como lo son Faride Raful y Carolina Mejía, el PRM demuestra que realmente está comprometido con llevar lo mejor a los espacios públicos de poder en la República Dominicana.

De confirmarse finalmente la elección de David Collado como candidato vicepresidencial de Luis Abinader, el opositor PRM verdaderamente se la pondrá muy dificil al oficialista PLD, una organización que cumplirá 16 años de gobierno afectada por los estragos naturales que provoca ejercer el poder en un país como el nuestro con tantas necesidades básicas insatisfechas. Y es que, bajo el actual estado de amplia insatisfacción ciudadana, al oficialismo le resultará sumamente difícil elevar su puntaje orgánico en las encuestas que próximamente se darán a conocer al país.

Con un oficialismo desgastado y desgarrado, al PRM solo le queda hacer lo que está haciendo: Colocar a sus líderes más populares en la boleta electoral en las demarcaciones más importantes del país. Y es precisamente eso lo que le ha permitido al PRM proyectar la enorme fuerza con que la población los está percibiendo.

Si hay dudas de esto basta ver las encuestas más recientes, las cuales sitúan al PRM por encima del 40% al umbral de sorprender en mayo 2020 con una victoria contundente en primera vuelta. Algo totalmente impensable para muchos apenas unas semanas atrás.

La gran tarea pendiente que ahora tiene el PRM es ver de que forma puede utilizar los instrumentos jurídicos existentes para contener al máximo el uso desbordado de los recursos públicos a favor de los candidatos oficialista. Si el PRM logra esto y para en seco la patana oficialista cargada con el presupuesto público, en agosto 2020 de seguro habrá un nuevo partido gobernando la República Dominicana que pudiera iniciar una nueva era de poder con transformaciones importantes para la democracia nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar