Elías Báez le entra a FINJUS y acusa a la entidad de servir de comodín a la reelección presidencial

Santo Domingo.- El Diputado al Congreso de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dr. Elías Báez, produjo hoy unas explosivas declaraciones en contra de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

FINJUS, entidad muy influyente de la sociedad civil dominicana, fundada en el año de 1990, se ha caracterizado desde entonces, por estar en el centro del debate acerca de los principales problemas del país, en especial aquellos vinculados con reformas políticas, electorales y constitucionales.

Pero a decir del también Ex Procurador Fiscal de Santo Domingo Oeste, está confirmado que FINJUS es una institución de la sociedad civil que funge como una especie de comando de campaña del presidente Danilo Medina y la reelección presidencial, contando con el aval del vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán.

Llama poderosamente la atención esta denuncia, dado que esa organización de la sociedad civil organizada, jamás ha dado muestras de preferencias políticas particulares de manera formal, ni ha estado vinculado a ningún partido político conocido.