Empresario Capellán llama a rechazar “nacionalismo amarillo” frente a crisis Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente del Grupo M, Fernando Capellán, llamó este miércoles a toda la sociedad dominicana a no prestarle atención a lo que definió como “nacionalismo amarillo” que busca sacarle provecho a la crisis por la que atraviesa el pueblo haitiano. 

Consideró que el manejo de la crisis haitiana de parte de la República Dominicana debe producirse en el campo diplomático. 

Al referirse a la crisis de Haití, Capellán dijo que el Gobierno dominicano debe continuar como hasta lo está haciendo frente a la problemática haitiana. 

Indicó que las autoridades deben hacer cumplir la ley de migración con todas las estipulaciones que tiene esa legislación. 

“Con cooperación y respeto a los derechos humanos”, precisó. 

El destacado empresario de Santiago consideró que los actuales momentos no son tiempos para promulgar por un nacionalismo a ultranza. 

“No le preste atención al nacionalismo amarillo que trata de sacar provecho”, puntualizó Capellán. 

El Grupo M opera una de sus empresas en el área textil en la comunidad de Juana Méndez, donde trabajan cientos de haitianos y dominicanos. 

La producción de esta empresa está dirigida fundamentalmente hacia el mercado de los Estados Unidos. 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]