Empresario José «Pepe» Hidalgo dice decreto de Hipólito Mejía lo autoriza a construir en Parque Nacional Cotubanamá

Un grupo de ambientalistas denuncia la construcción de un proyecto turístico en el área protegida Guaraguao- Punta Catuano, acción que los miembros de la Coalición para Defensa de las Áreas Protegidas amenazó con impedir actuando radicalmente por entender que está dentro del Parque Nacional Cotubanamá, localizado en el extremo sureste de República Dominicana.

Kelvin Antonio Guerrero, miembro la coalición, dijo que se violentan los estatutos del Ministerio de Medioambiente al otorgar permiso al empresario español José “Pepe” Hidalgo para construir el proyecto, como supuestamente habría hecho el ministro Ángel Estévez.

La construcción del proyecto fue anunciada ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y, según lo informado por Hidalgo y el ministro de Turismo Francisco Javier García, se trata de un hotel de 96 cabañas “diseñado y operado con criterio ecológico en la zona de Bayahibe”.

La mañana de este jueves, el empresario dijo vía telefónica al programa radial El Sol de la Mañana que cuenta con un decreto firmado por el expresidente Hipólito Mejía en el que se indica que los terreros no están dentro del parque y que además tiene permisos ambientales para hacer la construcción.

“Todos los proyectos que son aprobados en el Ministerio de Turismo lo primero que tiene que tener es un estudio de impacto ambiental y que  este no afecte el medio ambiente”, indicó García.

“Leaf Bayahibe propone la construcción de 96 Cabañas con materiales totalmente naturales: maderas, techos de cana, arena y pisos de gravilla, uso del a arena de la zona. Materiales autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables”, informó el empresario hotelero.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar