Empresarios emergentes piden al Grupo Vicini respetar las reglas del libre mercado

Un grupo de empresarios emergentes remitieron una comunicación a Loquesucede en la que plantean una serie de irregularidades que estarían imposibilitando el surgimiento de nuevas empresas prósperas en la República Dominicana.

En la comunicación de dos páginas, los empresarios se quejan porque el todopoderoso grupo económico de la Familia Vicini estaría implementando practicas monopólicas que reducen a mínimos la libre competencia y la expansión de los mas importantes sectores productivos del país.

«Con el enorme caudal de recursos que ellos tienen, imponen modelos negocios y se adueñan de los sectores mas productivos del pais», plantean.

Se quejaron porque la entidades gubernamentales llamadas a regular este tipo de distorsiones, por temor al grupo empresarial, no toman ninguna medida que cree mejores condiciones para la inversion privada en el país.

«Esa gente opera bajo una lógica propia de las mafias italianas en donde los demás tienen que ser sus súbditos o te sacan del mercado en contubernio con el gobierno». dijeron.

Pidieron al presidente Danilo Medina intervenir ante una situación que ha colocado la República Dominicana, según estudios de organismos internacionales, como uno de los países donde imperan mayores prácticas oligopólicas que mantienen altamente concentrados a los principales sectores productivos del país.