En apenas horas del nuevo año dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas

La ola de violencias hacia las mujeres dominicanas no se detuvo en las festividades de Año Nuevo. En lo que va del recién inaugurado 2020 ya hay dos feminicidios reportados.

El primer caso es Angelita Sánchez de 46 años, primera víctima de feminicidio de 2020.

La mujer falleció tras recibir varias estocadas por parte de su pareja Juan Luis Peralta, de 34 años, en el sector Buenos Aires, municipio Río San Juan.

El feminicida está bajo custodia de la autoridades.

En tanto que el segundo feminicidio fue cometido por  un raso de la Policía Nacional, quien ultimó de varios disparos a su pareja de nacionalidad venezolana, en un hecho registrado en la calle Oriental número 3 del sector Los Mameyes de Santo Domingo Este.

Hasta el momento la mujer fue identificada solo por el apodo de Nelsin, mientras que su victimario es el raso de la policía nacional Wascar de Jesus Ferrera Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para cometer el hecho.

En la actualidad el agente policial se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital central de las fuerzas armadas, ya que momentos después este se disparó con fines suicidas.

Según las últimas ofrecidas por las autoridades al menos 76 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas durante el año 2019.