En Boca Chica siguen vendiendo pez loro pese a prohibición de Medio Ambiente

Pese a que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió una resolución que prohibe la pesca y venta a nivel nacional del pez Loro o Cotorra, negocios dedicados a la venta pescado en la playa de Boca Chica lo siguen comercializando.

Este pez, importante en la conservación de arrecifes y producción de arena, es vendido a 250 pesos la libra en los kioscos que están fuera de la playa y a 500 en los puntos más cercanos a la orilla.

La resolución 023/2017 especifica las vedas, además, para la pesca tiburones y rayas, pez cirujano y erizo negro por tiempo indefinido.

Diario Libre recorrió varios puntos de expendio, donde pudo comprobar que el pez loro sigue formando parte de la oferta gastronómica de este punto turístico.

Un vendedor ambulante de Boca Chica explicó que, a los vendedores de pescado no les ha importado la veda puesta por las autoridades, pues continúan la venta normal.

“En varias ocasiones el Ministerio de Medio Ambiente ha venido y ha desmantelado esos lugares de ventas de pez loro, sin embargo, ellos siguen comercializándolo”, manifestó el vendedor, quien prefirió el anonimato.