En hogares dominicanos se vuelve a cocinar con leña por alto costo del gas

En apenas 24 meses el galón del Gas Licuado de Petroleo (GLP) ha tenido un incremento de mas de RD$50 pesos. Esto a sabiendas por parte del gobierno que es un combustible utilizado en los hogares dominicanos para la cocción de los alimentos que consumen.

Igual importancia ha venido a tener el GLP para la transportación pública ante el incremento de los precios de las gasolinas. Esto ha posibilitado cierta estabilidad en el costo del pasaje que pagan los dominicanos para transportarse hacia sus lugares de trabajo.

La Asociación de Amas de Casas recientemente hizo un piquete frente las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio exigiendo acondicionar el precio del gas propano y advirtiendo que tendrán que volver a cocinar con leña ante la incapacidad económica de poder pagar el alto costo del gas.

El uso de estufas con gas fue lo que precisamente creó las condiciones para contener la depredación acelerada que había en nuestras reservas forestales. Pero con este alto costo que ya alcanza el galón de gas resulta imposible que en un hogar promedio se pueda pagar $1,800 pesos para llenar un tanque de gas de 50 libras.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]