En Hospital Público recién inaugurado médicos utilizan focos de baterías en sala de emergencia

Barahona.-  Comunitarios del municipio Polo, en Barahona se quejaron porque el hospital que fue remodelado y entregado por el presidente Danilo Medina en marzo pasado está funcionando con precariedades.

De acuerdo con la denuncia, al centro de salud carece de quirófanos, aire acondicionado y la planta de emergencia casi siempre está fuera de servicio por la falta de combustibles.

Al centro asistencial construido por la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 146 millones 886 mil 442 pesos, también le faltan especialistas en diferentes ramas de la medicina y medicamentos, según los denunciado.

Esta penosa expresaron que la situación les preocupa y llamaron a Medina para que resuelva la situación por el bien de muchas familiares pobres.

“Debido a esto las mujeres que van a dar a luz, así como los pacientes que mandan intervenciones quirúrgicas, tienen que ser referidos al hospital regional universitario Jaime Mota, en la ciudad de Barahona”, dijeron las comunitarias Carmen Feliz y Sandra Cuevas

Indicaron que cuando la planta de emergencia no está funcionando, los médicos de turno en la sala de emergencia desarrollan sus labores con mucha precariedad utilizando focos de baterías.

“Por fuera la estructura física del hospital  luce a las mil maravillas, pero por dentro es otra cosa, situación que dista mucho de lo esperado por la población cuando el centro de salud fu entregado por el presidente Danilo medina”, coincidieron otros pobladores.

Indicaron que es mucho mejor un hospital destartalado, pero que tenga equipos, medicamentos y especialistas en áreas diferentes, y no uno que por fuera sea una belleza y por dentro un desastre.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]