Encuesta Gallup: A pesar de la embestida de la Fuerza del Pueblo, el 65% de la población dice confiar en JCE

Durante los últimos meses la Junta Central Electoral (JCE) ha sido sometida a todo tipo de ataques que han cuestionado la imparcialidad y la transparencia de sus decisiones.

Estos ataques liderados por el opositor Partido Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández no han afectado la credibilidad que la gente tiene en el máximo órgano electoral. Esto según los últimos resultados de la prestigiosa encuesta Gallup en la que el 65% de la población dijo confiar en la Junta Central Electoral.

Este porcentaje representa un voto de apoyo contundente de la gente en un órgano electoral que realizo un proceso eleccionario de primarias abiertas en el que participaron mas de seis mil precandidatos en el PLD y el PRM, y tan solo uno impugnó los resultados.

Todo esto ocurrió en un escenario de escepticismo en el que la gente imaginó la posibilidad de que las primarias abiertas acontecieran en una orgía de sangre y violencia donde los resultados pudieran ser alterados.

Al parecer no ocurrió así para la gente que expresó en la Gallup que cree en la transparencia e imparcialidad de una JCE constituida por jueces de inquebrantable trayectoria pública como lo son Roberto Saladin y Carmen Imbert Brugal.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]