Encuesta Mark Penn confirma desplome candidatura presidencial Ramfis Trujillo

En la medida que nos acercamos a las fechas fatales contempladas en la constitución de la república para la realización de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales el panorama politico nacional ha venido esclareciéndose y colocando cada cosa en su lugar.

Lo afirmamos así al ver como un dirigente politico que vivió toda su vida fuera del país y que ha tenido la oportunidad de iniciar su carrera por lo mas alto como lo es una candidatura presidencial está atravesando por un momento critico en el que su proyecto no esta recibiendo la valoración necesaria por parte de la ciudadanía que se expresa en reputadas encuestas de medición electoral.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Nos referimos al caso de Ramfis Dominguez Trujillo, nieto del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, quien a pesar de que hace tres años era una persona totalmente desconocida en la República Dominicana tuvo la osadía de lanzar un proyecto politico el cual hay que reconocer que en su etapa inicial pudo calar profundamente en el alma de una franja ciudadana que por años se había mantenido alejada del activismo politico activo, y que vio en el nieto del dictador esa figura que podría encarnar sus mas anhelados deseos de cambios y transformaciones.

Dominguez Trujillo según los resultados publicados de la reputada encuestadora Mark Penn-Grupo Sin, recibió una valoración favorable de un 30% de la población, sin embargo, al momento de la encuestadora preguntarle a la gente por la intención del voto ni siquiera el 2% mencionó el nombre del candidato presidencial del PNVC.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

La puntuación del nieto del sátrapa fue tan baja que la encuestadora lo tuvo que agrupar dentro de un conjunto de candidatos presidenciales de partidos minoritarios que juntos fue alcanzaron el insignificante porcentaje de un 2%.

Estos resultados que acabamos de reseñar evidencian contundentemente lo que algunos analistas políticos ya habían pronosticado meses atras respecto a las posibilidades de éxito politico de Ramfis Trujillo en las elecciones que se realizaran en unos meses.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Ademas, cabe señalar que en torno a la candidatura presidencial de Trujillo han surgido una serie de inconvenientes y situaciones que le han afectado enormemente sus posibilidades de crecimiento electoral. Obviamente, el desplome de esta candidatura también estaría vinculado a la realidad del escenario político nacional en el que hay tres grandes organizaciones políticas con vocación de poder y con una enorme fuerza gravitacional que le han permitido atraer consigo a la gran mayoría de las voluntades ciudadanas.

Por lo que, en este escenario de falta de espacio real para el crecimiento electoral, incredulidad ciudadana en la democracia y composición de una masa votante proclive a ejercer el voto por quien va a ganar o al menos le garantice cierto espacio de poder, resulta altamente probable que la candidatura de Ramfis Trujillo en las elecciones presidenciales ni siquiera logre alcanzar el porcentaje necesario para acceder al financiamiento público de cara a posicionarse electoralmente y disponer de mayores recursos económicos para su nueva postulación que de seguro hará en las elecciones del 2024.