Ensanche Miraflores de ser un sector tranquilo hoy es un pandemonio INVIVIBLE

Los choferes de autobuses públicos cruzan la calle Paseo de Los Periodistas, una vía estrecha que se ubica en el Ensanche Miraflores de esta capital, sin importar crear el caos en aquel residencial donde no existe ninguna ruta de transporte.

El objetivo de los transportistas es montar a los pasajeros que salen de las escuelas y universidades de ese sector. Hasta el momento, las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía, no han adoptado medidas para impedir los taponamientos al permitir esas violaciones viales.

Desde autobuses que cierran las calles para recoger pasajeros, hasta taxistas y vendedores ambulantes que ocupan las aceras, en ese ambiente desarrollan el día a día los residentes de ese sector, quienes se mantienen con los nervios de punta por la constante intranquilidad a la que están sometidos por esas congestiones.

Quintino de la Rosa, residente en el sector, dijo estar cansado de que esos autobuses crucen por las calles de Miraflores, ya que esa zona es un residencial.

“Yo vivo inquieto ya que pienso que en cualquier momento una guagua de esas puede atropellar a un niño que esté cruzando la calle. Ustedes saben cómo son estos choferes brutos que por montar pasajeros son capaces de chocar hasta a sus propias madres”, indicó De la Rosa.

Mientras que Tomás Amado, otro residente del lugar, señaló que los choferes de guaguas públicas son “muy imprudentes”.

“Aquí entran guaguas desde la Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta por la Leopoldo Navarro. Esto es un caos, hermano, aquí las autoridades hacen el allante un día, pero luego se olvidan de nosotros y los guagüeros vuelven a la carga”, sostuvo.

La calle Paseo de los Periodistas se ha convertido en un pequeño mercado lleno de vendedores de frutas, cocos de agua y de yaniqueques que ocupan la acera completa, lo que obliga a peatones a tirarse a la calzada y exponer sus vidas por el manejo temerario de los choferes, que también bloquean la vía al ocupar ambos carriles.

Referente a la Cruz Roja, ubicada en la calle Juan Enrique Dunant, decenas de taxistas se estacionan en fila por el trayecto completo en búsqueda de pasajeros, lo que ha obstaculizado en ocasiones el trabajo de esa institución.

La Junta de Vecinos de Miraflores ha denunciado el frecuente tránsito de guaguas y carros del transporte público por las calles Paseo de los Periodistas y Juan Enrique Dunant, del sector. Ahora lo que esperan los residentes es que las autoridades tomen el control.

(+)
UN RECLAMO DE AÑOS ATRÁS

“Estamos desesperados por resolver esta situación. Está prohibido que en residenciales se instalen rutas de transporte, pero estos choferes de guaguas se salen de la 27 de Febrero y doblan arbitrariamente para montar pasajeros en una zona llena de personas envejecientes de 70 y 80 años, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, así manifestó en septiembre de 2015 a LISTÍN DIARIO, la periodista Zoila Puello, residente del sector.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Miraflores de ese entonces, José Fortuna, ha denunciado en numerosas ocasiones que los comunitarios estaban hartos de la situación y pedían a la Digesett atender sus reclamos y restablecer el orden en ese sector de la capital.

“El ensanche Miraflores se encuentra arrabalizado por estos choferes de guaguas que no les importa crear tapones en una zona residencial, de esa manera también les da igual a los vendedores ambulantes montar sus carpas como si de un mercado se tratara”, expresó Fortuna.

Por Dalton Herrera/listindiario

Comentarios con Facebook