Entidades cuestionan el proceso para fideicomiso Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)  dijo que «no está del todo claro el proceso de traspaso» en la decisión del Estado dominicano de operar la Central Termoeléctrica Punta Catalina a través de un contrato de fideicomiso.

De su lado, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) entregó al Senado un documento en el que expone «la improcedencia e inconstitucionalidad» del contrato de fideicomiso de dicha planta,

“Estamos en la obligación de cuidar la salud de la sociedad dominicana; por tanto, elevar y dejar sentir
nuestra voz en situaciones donde resulte irrenunciable la defensa de los intereses de nuestro pueblo, como el caso que nos compete”, dijo el representante del CODUE, Feliciano Lacen Custodio.

Solicitó que la aprobación del fideicomiso no sea violatorio a la Constitución y a las leyes y que el pueblo dominicano y los diferentes sectores sociales «reciban de parte del Gobierno todas las
informaciones pertinentes, de modo que este proceso de traspaso sea lo más transparente posible sin beneficiar a sectores económicos, como ha sucedido con otras negociaciones con la privatización de empresas públicas».

Indicó que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica llama al Poder Ejecutivo a orientarse sobre el alcance y el contenido del referido contrato y, a los diputados y senadores a pensar mejor en el interés del país y no en sus propias apetencias personales.

IMPROCEDENCIA Y VIOLACIONES

 La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) expone, en un documento entregado al Senado por su presidente Trajano Vidal Potentini, que el  contrato de fideicomiso para la administración de la termoeléctrica, es improcedente y contiene  violaciones a la constitución y leyes de la República Dominicana.

Alega que hay «desinformaciones y manipulaciones alrededor de las quiméricas virtudes planteadas sobre este fideicomiso», dice la entidad en su documento, en el cual enumera 19 violaciones contempladas en el citado convenio.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar