Entre potenciales candidatos 2024, expresidente Leonel Fernández sería el de mayor tasa de rechazo, según encuesta

Una encuesta realizada por un grupo empresarial reflejó los niveles de rechazo que tendrían los principales potenciales candidatos a la presidencia de la República Dominicana de cara al torneo electoral 2024.

Los resultados de la encuesta financiada por grupo empresarial fueron dados a conocer por el comunicador Leonardo Jaquez a través de su cuenta en Twitter.

Acorde a esta encuesta en la que se recogió la opinión de 1,200 ciudadanos, el ex presidente Leonel Fernández sería el candidato con la mayor tasa de rechazo en la República Dominicana. El ex presidente tuvo un 62% de ciudadanos que dijeron que nunca votarían por él, seguido por Abel Martinez, potencial candidato presidencial del PLD, quien obtuvo un 46% de rechazo y el presidente Luis Abinader un 23%.

El estudio de opinión fue realizado en los días 4, 5 y 6 del presente mes de abril contactando físicamente 600 personas y 600 por vía telefónica siguiendo un patrón estandarizado que recoge muestras representativas por clases sociales, rangos etarios, formación profesional y puntos demográficos distribuidos en toda la geografía nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]