Entrega de firmas a favor de Leonel Fernández implicaría gastos superiores a los 120 MILLONES

Una fuente vinculada al equipo politico del ex presidente Leonel Fernández reveló la exorbitante inversión que estarían haciendo para garantizar el éxito de la actividad que realizarán el próximo 05 de mayo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

De acuerdo a esta fuente para la actividad se ha contemplado movilizar a mas de 100 mil personas procedentes de toda la geografía nacional, para lo cual se ha contratado las flotillas de autobuses de dos de los principales sindicatos de transporte del país.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez tiene capacidad para recibir a mas de 50 mil personas sentadas en las gradas y unas 50 mil mas paradas en el terrero, llenarlo representa un reto enorme.

Debido a la poca motivación que habían mostrado las bases del partido para asistir al histórico evento politico el comité organizador decidió integrar a la cartelera a los populares exponentes de la música urbana El Alfa y Natti Natasha. Solo la contratación de estas dos grandes estrellas implicó la erogación de mas de US$35 mil dólares.

El montaje de la tarima y de todo un sistema de pantallas gigantes que se instalarán en el Estadio estará a cargo de Rene Brea y Selinée Méndez. El presupuesto estimado para estos fines ronda los RD$30 millones de pesos. Para la actividad que realizó el ex presidente Fernandez el año pasado para la entrega de 1.5 millones de firmas en el Gran Arena del Cibao, Rene Brea y Selinée Mendez cobraron por las responsabilidades que estuvieron a su cargo RD$10 millones de pesos.

En total la inversion que realizará el leonelismo para garantizar el éxito de una actividad que pudiese resultar fundamental para imponer la candidatura de Fernandez a lo interno del PLD, rondaría los RD$120 millones de pesos.

Hay quienes consideran innecesario esta enorme inversion que requirió que los principales auspiciadores de la candidatura de Fernandez sangraran sus bolsillos para aportar entre 5 y 10 millones cada uno.

«Tenemos ocho años fuera del gobierno, sangramos la cartera en el 2015 y ahora tenemos mas de un año en las calles con el líder, ya no aguantamos mas, la entrega de los dos millones de firmas nos reventará los bolsillos», fue parte de las quejas que externó uno de los principales auspiciadores económicos del proyecto presidencial Leonel Fernández.

Con los límites estipulados en la ley de partidos politicos y de régimen electoral en cuanto a la inversion de recursos económicos por candidatura política, se creía que este tipo de gastos millonarios serían cosas del pasado. Sin embargo no ha sido así, vemos como a un año de las próximas elecciones presidenciales, una de las candidaturas con mayores posibilidades de éxito ha gastado, aproximadamente, mas de 500 millones de pesos sin que esto provoque la mirada inquietante de una Junta Central Electoral (JCE) que se ha mostrado débil y altamente tolerante a la hora de imponer las sanciones correspondientes estipuladas en esta extraordinaria herramienta jurídica recientemente aprobada.