Espionaje peledeísta habría filtrado a medios la operación militar élite que se llevará a cabo en Haití

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aun tiene muchos fieles apostados en entidades sensitivas del Estado dominicano operando a cónsonos a los lineamientos estratégicos de su organización, los cuales giran fundamentalmente en torno a la intentona de socavar la legitimidad, la credibilidad y las posibilidades de permanencia en el poder del partido gobernante.

Como muestra contundente de esto lo es el hecho de que muy posiblemente un soplón a lo interno de las Fuerzas Armadas pudo haber filtrado al comunicador peledeísta Dany Alcántara la operación que se preparó para intervenir territorio haitiano con un equipo élite en procura de rescatar a de los dos dominicanos secuestrados allí.

La sospecha fundamentada se debe a que cuando ningún medio nacional ni ningún comunicador hizo ni siquiera reseña alguna sobre la posibilidad existente de que el Estado dominicano interviniera con un grupo de fuerza la vecina nación Haití, el comunicador Dany Alcántara, quien tenía mas de un mes sin postear nada en Twitter, hizo público a las dos de la tarde del día de ayer el mensaje siguiente: «Tenemos informes de que un comando especializado de rescate del gobierno dominicano está en la frontera con Haití, dicen que están preparándose para rescatar a los dos dominicanos secuestrados. Ya se ha identificado el autor del secuestro.»,

Hay que recordar que Alcántara es uno de los periodistas que mas información sensitiva manejó en el pasado régimen peledeísta. Amigo del expresidente Medina y de gran parte del alto mando del PLD. Esas cercanías y sus defensas a las ejecutorias que llevó a cabo el pasado gobierno le merecieron el mote popular de «bocina».

Muy posiblemente, la estructura de espionaje que dejó montada el PLD en las altas instancias del Estado operó para filtrar esta arriesgada operación con el objetivo, al parecer, de hacer fracasar los esfuerzos que se realizan para rescatar con vida a los compatriotas secuestrados.

A juicio de algunos, incluyendo los dirigentes políticos Pelegrín y Vinicito Castillo, la operación armada debió manejarse bajo total hermetismo ya que hacerla pública pone en peligro al cuerpo armado élite que la llevará a cabo e inclusive a los propios secuestrados.

Debido a estas preocupaciones manifestadas por algunos dirigentes políticos y comunicadores, este medio procuró conocer la versión oficial de las Fuerzas Armadas. La respuesta que recibimos fue que no se tenía conocimiento de que se realizaría una intervención mínima en Haití. Quien proveyó la información pidió mantener su anonimato.

Esta respuesta casi oficial podría evidenciar que los preparativos para esta arriesgada operación se estaban llevando a cabo, muy posiblemente, bajo un secreto de estado que no pudo ser blindado por el nuevo gobierno, el cual ha sido criticado, precisamente, por su lentitud en el proceso de desmontar el aparato peledeísta que por 16 años gobernó la República Dominicana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]