ESPN convierte la muerte de Kobe Bryant en una autopromoción descarada

Por Phil Mushnick/nypost

No hay nada tan roto dentro de ESPN que no pueda repararse con una pequeña pero bien dirigida ojiva nuclear.

1. ¿ESPN explotaría de manera llamativa y descarada la muerte trágica y repentina de Kobe Bryant por una autopromoción barata y transparente?

Si. Y lo hizo.

2.¿Sería honesta la desvergonzada e indecente explotación de ESPN de la muerte de Bryant?

No. Y no lo fue.

El domingo, poco después de que el mundo se enteró de que Bryant había sido asesinado, ESPN se puso a trabajar haciendo lo que hace: intervenir en la historia para fabricar su primera presencia. ESPN publicó estos gráficos:

«Noticias de última hora: Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero a los 41 años. Informes: La leyenda de los Lakers muere a los 41 años, informa Adrian Wojnarowski de ESPN (1er informe de TMZ)».

Entonces, ¿qué tuvieron que ver ESPN y Wojnarowski? Nada. Fue solo otra venta desmesurada de ESPN de ESPN a un público que cree demasiado tenue para saberlo mejor.

Los informes en línea de ESPN sobre la muerte de Bryant ya no eran más creíbles: «Las fuentes han confirmado a Wojnarowski de ESPN» que Bryant está muerto.

Pero esto es en lo que se ha convertido ESPN. Y, como una caja de chocolates rancios surtidos, hay mucho para elegir.

El domingo conté cómo ESPN, a partir de hace tres años, destruyó la carrera televisiva de un hombre inocente por llamar a Venus Williams un «gorila» cuando cada alma de mente derecha sabe que no hizo nada por el estilo: había felicitado sus exitosas tácticas de «guerrilla».

Luego, ESPN, para evitar una demanda por terminación injusta, seguramente perdería, volvió a contratar al analista de tenis Doug Adler, con la promesa de que sus tareas de ESPN, incluidos el Abierto de Australia y Wimbledon, serían restauradas.

En cambio, ESPN lo colocó en su estante de persona non grata, para que pudiera sentir aún más el dolor de la persecución y el enjuiciamiento deshonestos de ESPN.

La semana pasada, ESPN distribuyó un comunicado de prensa dando las reacciones de sus analistas y anfitriones de MLB al escándalo de trampas de los Astros. Entre otros, escuchamos a Eduardo Pérez, Mark Teixeira y Tim Kurkjian.

¿Adivina a quién le faltaba la toma?

Correcto, el del analista de juegos número 1 de ESPN, Alex Rodríguez.

Que ESPN eligió contratar uno de los tramposos de drogas más notorios en la historia del deporte sigue siendo repugnante, tan desprovisto de buena fe que Rodríguez está excusado de responder tales preguntas y abordar un problema de béisbol tan catastrófico.

Pero eso es ESPN.

ESPN incluso juega con historia para adaptarse a sus ventas. Durante años encontró alguna excusa para transmitir su carrete «Bobby Knight Goes Berserk». Pero después de que ESPN contrató a Knight, eso desapareció de la vista.

Regresó solo después de que Knight dejó la red.

ESPN ha violado los estándares mínimos de periodismo honesto, tanto que le pagó a Barry Bonds por el acceso exclusivo y permitió que su «gente» aprobara los guiones de los informes a medida que el engaño de drogas se acercaba al récord de jonrones de la carrera de Hank Aaron.

Pero eso es ESPN. Y su venta deshonestamente forzada y deshonesta de sí mismo, vinculada a la impactante muerte de Kobe Bryant, es más inquietante que sorprendente.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar