Esposa denuncia Vicente Bengoa esta secuestrado por hijos tras sufrir ACV que lo tiene postrado

La familia Bengoa Cordero, compuesta por la señora Tania Cordero Martínez y de sus dos hijos de tres y siete años de edad, acudió por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde denunció que los hijos mayores de Vicente Bengoa Albizu lo tienen supuestamente “secuestrado”.

La señora Cordero Martínez sostiene que los hijos mayores del exministro de Hacienda, aprovechando que este sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico que ha afectado considerablemente su capacidad fisco y estado emocional, lo han apartado de su pareja de más de doce años y madre de sus dos hijos menores.

Cordero Martínez, acompañada de su abogado José Fernando Pérez Volquez, dijo que tuvo que recurrir ante el Tribunal de Menores en una acción de amparo para que los niños recobraran el derecho de ver a su padre, quien en el mes de agosto del 2017 sufrió el accidente cerebro vascular.

Sin embargo, señaló que esas visitas son monitoreadas por los hijos mayores a través de un aparato de seguridad privada que ha sustituido la seguridad tradicional y equipos tecnológicos sofisticados que impiden la intimidad del padre con sus hijos menores, “en un franco abuso” en contra de personas vulnerables.

Comentó que a raíz de esa situación, comenzó a ser asediada y seguida por personas desconocidas y al ver que estaba en riesgo su integridad física y la de sus hijos menores, acudió por ante la fiscalía a interponer formal denuncia, acompañada de fotos y videos de las personas que le estaban dando seguimiento.

Expresó que esos hechos, junto a los maltratos que está recibiendo Vicente Bengoa, la motivó a interponer una denuncia ante el Consejo Nacional de Protección a los Envejecientes (CONAPE), organismo que se comprometió a realizar una investigación sería respecto al caso.

Manifestó que antes de hacer la visita a la residencia donde mantenían postrado al exAdministrador del Banco de Reservas le informó con anterioridad a los hijos mayores, los cuales dieron instrucciones al personal encargado de su cuidado, de que lo acondicionaran físicamente y cambiaran todo el mobiliario de la habitación donde lo tienen, con el propósito de hacer creer que el mismo estaba siendo bien cuidado y atendido.

Fuente: Listin Diario