Estado dejó de ganar más de US$160 millones porque ex presidente Fernández vendió 49% refinería a Venezuela, revela Felucho

Santo Domingo.-El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez, aseguró que uno de los retos que enfrentará el gobierno de Luis Abinader, que inicia el 16 de este mes, es comprar el 49 por ciento de las acciones de esa entidad que fueron vendidas por el expresidente Leonel Fernández, en el 2010, a Venezuela.

Jiménez aclaró que las acciones no fueron adquiridas por el saliente gobierno de Danilo Medina debido a que “no todas las autoridades de esa nación suramericana son legítimas”.

Apuntó que durante el gobierno de Fernández, la Refinería entregó al Estado el dinero con el que debía pagar la deuda existente en ese momento, pero fueron utilizados “para otros fines”.

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que durante los últimos 8 años el Gobierno dominicano dejó de ganar más de 160 millones de dólares, que tuvieron que entregar a Venezuela.

Lamentó igualmente que va de año la Refinería ha perdido 20 millones de dólares debido a la crisis sanitaria generado por el Covid-19.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar