Estudio revela 55% de los jóvenes dominicanos no tienen empleos

Un 55.3 % de la población juvenil está desempleada en la Capital, según un informe elaborado por el Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA), que apunta que la mayor concentración en ese sentido se encuentra en Santo Domingo Este.

Al respecto, Isidro Pérez Polanco, de la Mesa Municipal por la Igualdad de Género en Santo Domingo Este y miembro de CEDUCA, expresó que se debe tomar en cuenta que dentro del grupo de jóvenes sin oportunidades están los ninis (que ni estudian ni trabajan).

En ese sentido, dijo que líderes juveniles de la zona, en combinación con el programa “impulsando políticas públicas municipales”, están demandando tanto del gobierno central como del municipal, que se definan las políticas públicas en materia de juventud y género.

CEDUDA puntualiza sobre la dificultad que enfrentan a la hora de acceder a su primer empleo porque las empresas les demandan una experiencia laboral que no tienen, esa situación es uno de los males de la juventud dominicana, que viene dado del abandono escolar.

“La posibilidad de emplearse es mínima porque ellos desertan de la educación media y eso les impide entrar en la educación universitaria, lo que les obliga a emplearse en el sector informal”, advierten desde CEDUCA.

Como consecuencia de la falta de oportunidades de la juventud de la zona, aparecen otros males sociales como la delincuencia y los embarazos en adolescentes, señala.

“Las mismas condiciones de pobreza en la que viven los chicos en este municipio promueve que tomen el camino equivocado”, refiere Pérez Polanco.

Sostuvo que se necesita con urgencia escuchar de las autoridades, propuestas con enfoque de género y juventud, y que a su vez, estos también hagan sus propuestas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]