Ex presidente colombiano Ernesto Samper se ofreció para mediar entre Leonel Fernández y Danilo Medina

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario General de UNASUR, se habría ofrecido para procurar un acuerdo político que pusiera fin a la intensa pugna que tienen el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernandez a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Samper estuvo por la República Dominicana apoyando al ex presidente Fernández en la actividad política que realizó en el Estadio Olímpico para la presentación de dos millones de firmas de ciudadanos que apoyan sus aspiraciones presidenciales.

El ex presidente colombiano habría motivado al ex presidente Fernández crear una comisión conformada por connotadas figuras del mundo político nacional e internacional con el objetivo de concretar un acuerdo politico que posibilite la solución de un conflicto interno que luce desgarrará la organización oficialista.

Ante esta sugerencia del estadista colombiano, el ex presidente Fernández se mostró contrario ya que considera que quien debe procurar acercársele y habilitar las vías del consenso necesario es el presidente Medina, a quien considera que «esta en deuda».

«Yo cumplí con la responsabilidad histórica de llevarlo, contra todo pronóstico, a la presidencia de la república en el 2012, y en el 2016 depuse mis aspiraciones en favor de la unidad partidaria y la continuidad del progreso nacional», habría planteado el ex mandatario dominicano.

Esta manifiesta posición de intransigencia del ex presidente Fernández evidencia lo complicada que luce la construcción de una solución armoniosa a lo interno del oficialista PLD que garantice la unidad necesaria para que esta organización política, que gobierna la nación desde el 2004, pueda continuar dirigiendo los destinos nacionales mas allá de la próximas elecciones presidenciales a realizarse en el 2020.