Ex presidente de la JCE pide ampliar investigaciones en torno al «fiasco elecciones de febrero»

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Ramón Morel Cerda, sostuvo que deben profundizarse las investigaciones realizadas con el objetivo de determinar lo que realmente aconteció en torno al «fiasco de las elecciones de febrero».

En ese sentido, Morel Cerda señaló que el recién destituido ex director de informática de la JCE, Miguel Ángel García, no puede ser el único responsable de lo que pasó por lo que exigió continuar las investigaciones de lugar ya que a su entender desde antes de realizarse las elecciones se sabia de antemano que el software instalado en los equipos electrónicos no estaba apto para ser utilizado.

Pidió que sea la propia Junta Central Electoral la que realice dichas investigaciones, aunque hasta ahora el máximo órgano electoral se ha supeditado a continuar los preparativos electorales de las ya realizadas elecciones municipales de marzo y las que se realizaran próximamente el 05 de julio.

Según el informe preparado por técnicos de la OEA sobre lo que se pudo determinar aconteció en febrero pasado, en esencia habrían sido las negligencias y las omisiones técnicas cometidas por el departamento de informática de la JCE lo que habría motivado el colapso del sistema de votación automatizada. Dicho informe motivó que el máximo órgano electoral cancelara definitivamente a su pasado director de cómputo, Miguel Angel Garcia. Hasta ahora este ha sido el único funcionario de importancia removido dentro de la estructura administrativa de un órgano llamado a realizar los trabajos necesarios para la concreción de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para julio.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar