FBI estaría investigando vínculos del narcotráfico y lavado con Ramfis Trujillo

Compartir

Personas cercanas al candidato presidencial Ramfis Dominguez Trujillo estarían siendo investigadas por oficiales del FBI en los Estados Unidos, esto según un informante cercano a la investigación.

La investigación procura esclarecer que tan comprometedor es el apoyo que recibe el candidato presidencial de personas con antecedentes paneles y sospechosas de estar actualmente traficando sustancias prohibidas.

Inclusive, dos de las personas investigadas son de las principales figuras de la plataforma política que tiene el candidato en la ciudad de New York. «Por eso el FBI esta investigando, ya que no logran entender como personas con antecedentes penales de agresión física, tráfico de sustancias prohibidas y estafa a la seguridad social, aparezcan en todas las actividades que realiza el candidato en la ciudad de New York», señaló el informante.

Esta investigación se suma, al expediente abierto que tienen las autoridades norteamericanas en el que se investiga el presunto desvío y ocultamiento a mas de US$5 millones de dolares que ha recaudado el candidato presidencial sin que los dirigentes del partido sepan el destino de estos fondos.

Presuntamente, los recursos estan siendo recaudados bajo la sombrilla de una fundación que con fines de lucro creó Ramfis Trujillo en territorio Norteamericano. Un mecanismo de recaudación de fondos que transgrede las normas tributarias de los Estados Unidos, ya que dichos recursos tienen que ser reportados al fisco, sin embargo no ha sido así.

Mientras ocurre todo esto, y las autoridades norteamericanas determinan las responsabilidades penales que le imputarían al candidato presidencial dominicano por todas estas irregularidades, el Sr. Ramfis Dominguez Trujillo continua realizando su campaña política seduciendo a una diaspora dominicana hambrienta de un cambio politico radical y recorriendo la República Dominicana llevando el pan de la esperanza a un pueblo que ha manifestado preferir ser gobernado por el diablo, que por un líder politico perteneciente a los partidos politicos tradicionales.