Félix Portes se enfrasca en tensa discusión con Tony Peña Guaba por reingreso al PRM

El jurista Félix Portes arremetió contra el dirigente político Tony Peña Guaba por regresar nuevamente a las filas de un partido que renunció en el 2015.

A través de su cuenta de twitter, Portes dijo que si el PRM aceptaba el reingreso de Tony Peña Guaba después de haber renunciado en el 2015, no debía ser tratado con privilegios ni con favoritismo, ni recibir puestos dirigenciales por encima de otros que si han sido leales y han «guayado la yuca». «Que haga cola, cero trepadera por apellido», expresó.

El comentario provocó la respuesta airada de Peña Guaba quien escribió lo siguiente: «No sabía que en usted tenía un crítico. Usted no me conoce Sr. Portes. No sabe mi trayectoria. Lo primero es que quiero decirle que fueron personas del PRM que me llamaron y quisieron que trabaje con ese partido para hacer un trabajo y conseguir votos, sectores y partidos. Que haga un trabajo importante de un amplio frente opositor para ayudar al PRM a ganar. Nadie nunca me ha dado nada. Todo lo que he sido me lo he ganado trabajando. Por lo cual este tranquilo. Usted a su abogacía y yo a mi política».

En el año 2015 Tony Peña Guaba, quien es hijo del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, renunció del opositor PRM alegando que no existían las condiciones necesarias para continuar perteneciendo a dicha organización política. En aquel momento se rumoró que su renuncia del PRM no fue por las desavenencias que tuvo con uno de los principales lideres de dicha organización, sino mas bien, fue motivada por las atractivas y jugosas negociaciones económicas que había acordado con Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien le otorgó una diputación nacional en las pasadas elecciones del 2016. Diputación, que a pesar de ser del partido, se llevo consigo en su regreso a las filas del opositor PRM.