FESTIVAL DE PRESTAMOS: Danilo Medina tomará prestado a Francia $5 MIL MILLONES

El gobierno del presidente Danilo Medina accederá a un financiamiento por $5 mil millones de pesos (US$100 millones de dolares) por parte de Francia.

El mismo se utilizará para ampliar la capacidad de carga de la linea 1 del Metro de Santo Domingo.

Al respecto, la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en el país, Sandra Kassab, dijo que la organización destinará 100 millones de dólares para la ampliación de la capacidad de carga de pasajeros de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Kassab informó que la AFD está trabajando junto a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para que esto sea una realidad, y que el tema de ese financiamiento lo tratará el Consejo de Administración de la AFD el próximo 22 de noviembre para luego firmar un convenio de crédito antes de que finalice el año.

“Estamos trabajando junto con la Opret para la preparación dela extensión de la línea 1 para poder cubrir la necesidad de la demanda del transporte. Es un tema de financiamiento que se presentará a nuestro Consejo de Administración el 22 de noviembre para la firma de un convenio de crédito antes del fin de año”, detalló la directora de la AFD durante la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros que se mueven con el desarrollo”, en la que también participó el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, quien habló sobre el valor que tienen el Metro y el Teleférico y lo que ambas obras representan para el desarrollo de esta nación.