Fidel Santana se inscribe para Defensor del Pueblo

Representantes de diversas organizaciones comunitarias y sociales acudieron ayer al Congreso Nacional para inscribir y mostrar su respaldo al sociólogo Fidel Santana para el cargo del Defensor del Pueblo.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

“Estos ciudadanos me están inscribiendo para que sea su representante. Para que los defienda frente a los atropellos y violaciones a derechos fundamentales, para que sea también un portavoz de sus reclamos”, dijo el dirigente político.

Agregó que el acompañamiento de estos sectores es una muestra inequívoca de que la sociedad está cambiando y empoderándose, para participar de los procesos de toma de decisiones, por lo que está comprometido a realizar una gestión transparente y participativa junto a la ciudadanía, en caso de ser elegido al puesto.

La joven Aylen Fidel al hablar en nombre del colectivo, se desbordó en elogios para Santana, destacando sus cualidades como dirigente comunitario.

“Hoy hemos venido a inscribir al ciudadano Fidel Santana Mejía como defensor del pueblo. Durante años lo hemos visto luchar y acompañar a las comunidades que reclaman un mejor porvenir. En él vemos a un hombre comprometido con el bien común y sabemos que reúne todas las condiciones”, dijo.

Los activistas que sometieron ante el Congreso la postulación, dijeron esperar que los legisladores ponderen las condiciones éticas, profesionales y su extensa hoja de servicio.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar