Fidelio Despradel califica de vergonzoso lo que esta pasando en el congreso con posible reforma constitucional

El diputado nacional Fidelio Despradel advirtió que “es una vergüenza lo que ocurre en el Congreso Nacional con los aprestos para la reforma constitucional planeada para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina”.

Asimismo, le indicó al mandatario Medina “que el pueblo le va a hacer pagar muy caro la intención de mantenerse en el poder más allá del tiempo establecido en la última reforma a la Constitución, en el año 2015”. Expresó que como legislador del Partido Alianza País, está en contra de la modificación constitucional y afirma que las declaraciones de diputados que aseguran tener los votos para pasar la modificación como “parte de la guerra de información y contrainformación que tienen los dos sectores que se disputan la candidatura presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que el presidente Danilo Medina tiene prohibida la reelección, por lo que necesita modificar la Constitución, mientras que a Leonel Fernández la historia le ha condenado lo que hizo en el ejercicio del poder, cuando fue presidente de la nación. En otro aspecto, Despradrel, dirigente revolucionario, ambientalista y escritor, calificó de iniquidad el voto de República Dominicana en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para desconocer la legitimidad de su elección.

Dijo que se viola la Constitución y la autodeterminación de otros países a elegir y ser elegido. “Venezuela está desarrollando su proceso. Nosotros (en República Dominicana) podemos estar en desacuerdo con eso, pero votar para sacar a Venezuela de la OEA se parece mucho a la gran presión que ejercieron los norteamericanos para sacar a Cuba de la OEA”.

Manifestó que a diferencia de Venezuela, Cuba ignoró a la OEA, a la que considera una servidora de los Estados Unidos y una propiciadora de la invasión de 1965 en República Dominicana, en momentos en que se restableció el gobierno del profesor Juan Bosch el 20 de diciembre de 1962.