FINJUS aboga por fin del clientelismo en el 2020

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dijo hoy que espera en 2020 se ejecuten las reformas institucionales que ayuden a erradicar el clientelismo, el caudillismo y la corrupción que afectan a República Dominicana.

Servio Tulio Castaños Guzmán sostuvo que según todos los diagnósticos y estudios recientes, la causa de la mayoría de los males y distorsiones en el país, son los citados flagelos.

“Instamos a que los programas sociales que se manejan desde las diferentes instituciones del Estado sean coordinados para evitar las duplicaciones, despilfarros, distracciones de los recursos y una mayor efectividad en el logro de los objetivos del Estado”, dijo.

En ese sentido indicó que “uno de los más grandes logros de 2020 se alcanzaría si la Estrategia Nacional de Desarrollo se convirtiera en una guía verdadera para la planificación de todos los sectores del Estado, a fin de crear la sinergia que exige el desarrollo nacional y propiciar la participación de todos los ciudadanos y sus instituciones en el diseño de las políticas y programas”.